Quién soy (mi currículum)

Proyectos destacados de Xavier PazHola, soy Xavier Paz. Desde hace 12 años, trabajo en proyectos de comercio electrónico y creación de negocios online, marketing estratégico y online. Hace unos años fui socio fundador de Aspherio, que luego fue comprado por GSI Commerce, que luego fue comprado por eBay… En Aspherio y GSI trabajé en una serie de proyectos apasionantes, para crear algunas de las mejores tiendas online del momento en Europa (mira los logos de la derecha).

De esa época me hace una ilusión especial haber inventado el lenguaje de layout que alguien (Nicolas “cómo-que-no-entra” Mériel) bautizó como XaviScript en una cena memorable, ahora rebautizado XScript, y que aún está en uso en tiendas de referencia. Es curioso ver las cosas que se quedan y las que se van…

Actualmente soy socio fundador y director de Matadracs S.L., una empresa de consultoría en comercio electrónico y desarrollo de negocio en Internet en general, con líneas de trabajo paralelas en diseño gráfico y marketing online. Este trabajo me permite estar en contacto con muchos emprendedores, que bullen de ideas e iniciativas apasionantes, lo cual me da muchas esperanzas sobre el futuro de este país.

Soy biólogo (no practicante), Executive MBA en ESADE, lector compulsivo de libros técnicos (principalmente de Internet, innovación y creatividad, modelos de negocio, gestión de empresas y emprendeduría, aunque me trago casi cualquier cosa que caiga en mis manos). Me interesa la aplicación de las nuevas tecnologías a los problemas de siempre. Y me fascina cómo las mismas tecnologías están descubriendo necesidades que no conocíamos, ni siquiera podíamos soñar.

Corredor ocasional y ciclista habitual, durante muchos años he sido motorista pero lo estoy dejando (tantos radares le han quitado el encanto).

Y cuando llego a casa, me espera una familia maravillosa. Porque al final es la razón por la que hacemos todo esto, ¿verdad?