E-commerce, SEO

Libro Blanco del Comercio Electrónico

3 de Julio de 2009

libro_blanco_comercio_electronicoAyer tuve la ocasión de leer el Libro Blanco del Comercio Electrónico, que acaba de publicar la AECEM. Es una iniciativa importante, se echaba a faltar una introducción coherente y completa al complejo mundo del comercio electrónico.

Me ha gustado mucho, más de lo que esperaba. Sin ser un estudio profundo, sí trata prácticamente todas las cuestiones que debe saber quien se plantee invertir tiempo o dinero en comercio electrónico. Es muy bueno que alguien con la credibilidad de la AECEM explique todo lo que hay implicado en un proyecto de este tipo. Demasiadas veces nos han vendido la idea de que nos basta con poner un oscommerce o alquilar una tienda por 50 € al mes, y venderemos como posesos automáticamente.

Como digo, no es un manual en profundidad, sino una introducción bastante completa. Incluso trata temas poco frecuentes, como los tipos de productos que se pueden vender por Internet (por ejemplo, la venta de entradas), y especialmente toda la gestión de la relación con el cliente, tema que habitualmente queda oculto detrás del bla bla tecnológico.

El Libro Blanco está publicado por la AECEM, y se puede descargar en su web: http://www.libroblanco.aecem.org/.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply