Acerca de Xavier Paz

Acerca de Xavier Paz 2018-02-04T22:12:40+00:00

Hola. Me llamo Xavier, soy consultor web, y puedo ayudarte a tener éxito en Internet.

Trabajo con emprendedores y pequeños empresarios en el desarrollo de su negocio en Internet. Tanto si el negocio es online como offline, siempre tiene una parte online que es importante en la captación de negocio.

Mi trabajo es hacer que esa parte online funcione precisa como un reloj, fiable como un martillo, y rápida como un Ferrari.

Mis áreas de especialización incluyen las 3 áreas principales de la gestión de negocios online: estrategia y branding, diseño web, y marketing online. En lo que soy especialista, lo hago yo. Y en lo que no, tengo un equipo de profesionales para hacerlo.

¿Quieres que veamos cómo podemos hacer crecer tu negocio? Rellena el formulario que hay al final de esta página, o contáctame por cualquier otro método que te sea más cómodo, y hablemos.

¿Empezamos?

xavier

Cómo he llegado hasta aquí

Retrocedamos al año 2007. He terminado la licenciatura en biología, he trabajado varios años en una comercial de material agrícola, luego he cambiado a desarrollador en ecommerce, y hecho un MBA en ESADE. En ese momento me veo libre de compromisos (a.k.a. en la calle, habiéndoseme cortado la cabeza en mi último trabajo), con una empresa entre las manos, y un proyecto por decidir. Y me decido por montar un estudio online de diseño de logotipos (lo puedes ver: www.logorapid.com).

Durante estos 10 años, en Logorapid hemos creado la imagen corporativa para varios miles de emprendedores y pequeñas empresas. Hemos hecho proyectos de los que me siento muy orgulloso (y algunos que no tanto).

Y al mismo tiempo ha pasado algo fantástico: he conocido los modelos de negocio de esos emprendedores. Y he acompañado a muchos de ellos en su aventura. He visto, he pensado, he compartido… He encontrado patrones comunes a las empresas que funcionan, y a las que no. He visto infinidad de modelos de negocio, unos clásicos, otros creativos e innovadores. Unos han funcionado, otros no.

En paralelo he trabajado en proyectos de ecommerce, algunos de largo alcance. He tenido ocasión de estudiar marketing online a fondo, empaparme de montones de tecnologías, aprender algo de cómo funciona la mente humana (las tecnologías van y vienen, pero las personas siguen teniendo las mismas necesidades).

Si todo esto se junta con una mentalidad muy curiosa, que me hace investigarlo todo; una personalidad analítica; y muchas ganas de tocar y ver qué pasa… ¿qué se obtiene?

Primero, un dolor de cabeza tremendo. :-)

Y luego, lo importante: una visión clara de cómo se puede organizar un negocio para que funcione. Cómo definir la estrategia, implementarla. Cómo comunicar, promocionar, innovar, crecer. Cómo crear productos, cómo mejorarlos. He aprendido a recoger lo más importante, lo más determinante de un proyecto en una conversación en profundidad, y a desarrollar un plan de negocio viable con esa información.

Esto es lo que quiero hacer por ti: explicarte, de una manera llana y comprensible, pero con profundidad, cuáles son las claves para tener éxito desarrollando tu negocio online. Darte las herramientas para que tengas el conocimiento y la confianza para hacerlo tú mismo. Y si en el camino me compras algo, mejor… pero no es necesario.

Qué es lo que busco

He trabajado en una empresa familiar. He crecido en una pequeña multinacional de alta tecnología. He llevado equipos de programadores, y he sido arquitecto de software. He tenido mi propia agencia de ecommerce.

Lo que he encontrado siempre, en todos esos trabajos, es un periodo inicial de gran creatividad, demasiado breve, seguido de otro con mucha más responsabilidad – y mucho más estrés. Y eso cansa.

Lo que realmente quiero, lo que me llena, es mantenerme en la fase creativa: hacer proyectos interesantes, meterme a fondo, trabajar con un cliente y un pequeño equipo, y hacer cosas grandes. Quiero retos.

No conseguiré lo mismo que con un equipo de 20 personas… pero lo disfrutaré mucho más.

Biografía (más estándar)

Hola, soy Xavier Paz. Desde hace 16 años, trabajo en proyectos de comercio electrónico y creación de negocios online, marketing estratégico y online. Hace unos años fui socio fundador de Aspherio, que luego fue comprado por GSI Commerce, que luego fue comprado por eBay, y ahora es la central en Europa de Magento (la plataforma open source de ecommerce). En Aspherio y GSI trabajé en una serie de proyectos apasionantes, para crear algunas de las mejores tiendas online del momento en Europa (mira los logos de abajo).

Proyectos en los que he trabajado

De esa época me hace una ilusión especial haber inventado el lenguaje de layout que alguien (Nicolas “cómo-que-no-entra” Mériel) bautizó como XaviScript en una cena memorable, luego rebautizado XScript, y que aún está en uso en tiendas de referencia. Es curioso ver las cosas que se quedan y las que se van… (Nota de 2018: parece que ya no está en uso – no hay nada que dure para siempre).

 

Soy biólogo (no practicante), Executive MBA en ESADE, lector compulsivo de libros técnicos (principalmente de Internet, innovación y creatividad, modelos de negocio, gestión de empresas y emprendeduría, aunque me trago casi cualquier cosa que caiga en mis manos). Me interesa la aplicación de las nuevas tecnologías a los problemas de siempre. Y me fascina cómo esas mismas tecnologías están descubriendo necesidades que no conocíamos, que ni siquiera podíamos soñar.

Durante muchos años he sido motorista pero lo estoy dejando (tantos radares le han quitado el encanto).

Y cuando llego a casa, me espera una familia maravillosa. Porque al final es la razón por la que hacemos todo esto, ¿verdad?

¿Tienes un proyecto? Hablemos

Tu nombre *

Tu apellido *

Tu dirección de correo *

Tu teléfono *

Tu país *

¿Qué me puedes contar de tu proyecto?