B2B, General, Marketing online, Optimización, SEO

Calculadora de optimización de ventas online

18 de Abril de 2013

Calculadora de optimizaciónCualquiera que tenga una tienda online (o, de hecho, cualquier tipo de negocio, sea online o no), sabe que para aumentar las ventas tiene que mejorar en dos aspectos: la generación de tráfico cualificado (llevar clientes potenciales a la tienda), y la tasa de conversión (la eficacia con que la tienda consigue vender a esos visitantes).

De hecho es más complejo: esos dos factores se pueden dividir en varios más, y falta incluir la fidelización, que puede ser responsable de una gran parte de las ventas de la empresa, tal vez la parte principal.

Tras años de árduos trabajos en investigación y desarrollo de modelos matemáticos (bueno, quizás no tantos años ni tan árduos – pero sí muy bien aprovechados), tenemos el placer de presentar nuestra calculadora de optimización y ventas online, una herramienta online interactiva que nos permite simular el efecto de la optimización de una serie de factores sobre las ventas en una tienda online.

Puede ver y probar la calculadora aquí:

>> CALCULADORA DE OPTIMIZACIÓN DE TIENDAS ONLINE <<

Cómo funciona

El concepto es el siguiente: hemos creado un modelo matemático que permite calcular las ventas acumuladas en una tienda online a partir de una serie de factores – 7 en total (empezamos con varios más, pero lo hemos simplificado al máximo). Son parámetros que probablemente conozca cualquier propietario de una tienda online – o al menos los podrá estimar con cierta precisión.

Y la parte más interesante – para cada parámetro se puede poner el valor actual, y un objetivo de mejora. Quien lleva el día a día de la tienda tiene una idea del potencial de la tienda, lo que podría vender de más si se mejora el catálogo, el checkout, si se trabaja en la fidelización… Intuye los pedidos que está perdiendo ante el competidor X, los que no se hacen por falta de confianza… Y sabe que podría conseguir un 30% más de tráfico haciendo una campaña en Adwords, o mejorar un 20% la fidelización haciendo regalos, o aumentar las ventas un 5% poniendo el transporte gratis.

Parámetro optimizable

Lo que permite esta calculadora es ver el efecto acumulado de todas las mejoras posibles. Un 5% de mejora puede no parecer mucho, pero si lo juntamos con un 30% más de tráfico, un 20% más de fidelización, y con otras mejoras posibles, el efecto conjunto puede ser espectacular.

Y hay otro factor, que no se suele tener en cuenta: el efecto de la fidelización es exponencial – un trabajo de fidelización efectivo nos permite entrar en un círculo virtuoso en el que entran muchos clientes nuevos y salen pocos, de modo que cada día hay más clientes fieles que compran con regularidad.
Nuestra calculadora permite visualizar el impacto de esta fidelización sobre las ventas.

Cómo se ha hecho (tecnología)

La calculadora utiliza una serie de tecnologías web modernas (HTML5, Ajax, responsive web design…), con las que hemos implementado  un sistema de controles de recogida de datos; una comunicación en tiempo real con un servidor remoto, que realiza los cálculos; y una presentación gráfica instantánea de los resultados, en tablas y en gráficos. Y todo ello metido en una web adaptada a móviles. No está mal 🙂

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply